Nace EcoSmartPack 4.0, para fomentar la sostenibilidad en cosmética
Babaria, como impulsora, y un consorcio formado por distintas empresas lanzan EcoSmartPack 4.0, un proyecto para fomentar la sostenibilidad en la industria cosmética.
Leer más »Packaging en perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal.
Babaria, como impulsora, y un consorcio formado por distintas empresas lanzan EcoSmartPack 4.0, un proyecto para fomentar la sostenibilidad en la industria cosmética.
Leer más »Artículo escrito por Concha Bosch, directora de proyectos del Departamento de Tecnologías de Envases de Ainia para la edición impresa de Equipack.
Leer más »La nueva guía de ecodiseño presenta recomendaciones para reducir el peso o evitar la presencia de elementos que dificulten el reciclado del vidrio como la cerámica o el opal, entre otros
Leer más »Más de 80 asistentes, representando a fabricantes y proveedores de materias primas, fabricantes de envases y diferentes marcas cosméticas, se han dado cita en la sede del centro tecnológico AIMPLAS en Valencia con motivo del primer encuentro sectorial sobre innovación en sostenibilidad del packaging cosmético.
Leer más »Verescence, Eviosys y Grown.bio han colaborado para crear el paquete de regalo más sostenible de la industria cosmética, que incluye botellas de vidrio 100 % reciclables y recargables, un inserto 100 % compostable en el hogar a partir de material de hongo y una lata de metal reutilizable 100 % infinitamente reciclable.
Leer más »La sostenibilidad se ha convertido en un requisito indispensable en las empresas, y el consumidor demanda productos, también del sector del personal care, respetuosos con el planeta. Así, las empresas Clariant, Siegwerk, Borealis y Beiersdorf están colaborando para afrontar el desafío de crear envases reciclables de cosmética a partir de residuos de envases plásticos recuperados.
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, y el salón Hispack de Fira de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para promover un mayor conocimiento de la innovación que aporta el packaging en perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal. Del 24 al 27 de mayo, las marcas y empresas asociadas a la entidad y sus proveedores podrán conocer en la gran feria de envase y embalaje las nuevas soluciones a medida que ofrece el mercado para enfocar con éxito retos vinculados a la sostenibilidad, la experiencia de uso y la diferenciación.
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