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Según las empresas del Barcelona Packaging Hub,  hay que tener en cuenta aspectos como la máquina, el material del envasado, su conservación y seguridad, el formato y el diseño para un resultado óptimo.

Cada vez más son los clientes que buscan asesoramiento global en materia de packaging. Cada producto es único y tiene prestaciones y características específicas por lo que su envase debe ser exclusivo y personalizado. ¿Cómo escoger bien los detalles de un envasado de entre la multitud de opciones que se ofrecen en el sector? Las empresas que forman parte delBarcelona Packaging Hub están acostumbradas a responder a este tipo de cuestiones siendo el buen asesoramiento una de las virtudes que las definen.

Además de buscar un producto personalizado, este debe cumplir con otros requisitos básicos como son la protección y la corrección en el formato, aspectos que influyen en la elección del film y de la máquina que va a usarse para el envasado.

Así pues, las empresas miembro del Barcelona Packaging Hub, como empresas expertas, trabajan en base a cinco claves básicas para un envasado de éxito.

La importancia de la maquinaria para el envasado

En primer lugar, decidir qué máquina comprar para el envasado es uno de los puntos más importantes. Según el producto se deberá escoger una u otra. A la hora de asesorar al cliente, las empresas asociadas tienen claro cómo son sus máquinas y qué proyectos pueden desarrollar, ya que no siempre una marca o modelo sirve para todo.

La elección del material

En cuanto al material, se debe tener en cuenta el tipo de producto a envasar. No es lo mismo leche que azúcar, así que conocer todos los requerimientos y normativas que debe cumplir el producto y en base a ello elegir un film u otro material es un procedimiento de elección adecuado.

Evitar alteraciones

Es muy importante proteger, conservar y mantener las propiedades del producto dentro del envase para evitar alteraciones. El envase, una vez listo debe estar limpio y bien sellado, sin fugas ni olores. Para conseguirlo es recomendable realizar simulaciones con las mismas características ambientales que en el punto de destino durante el proceso de envasado. Puede usarse un laboratorio o sala blanca con humedad y temperatura controladas para el acondicionado y control de calidad.

La creación del formato y el diseño

Entrando en las fases más visuales del envase hay el formato y el diseño. Es importante conseguir crear un packaging original y llamativo, pero también utilitario y con la ergonomía correcta para que pueda manejarse de forma sencilla y cómoda. Para conseguir un resultado exitoso hay que decidir el formato en el momento de elección de la máquina que va a usarse.

Estrategia y creatividad para un resultado óptimo

Por su parte un diseño original y creativo servirá para destacar la marca de la competencia en el lineal de la farmacia, supermercado, etc. El contenido escrito, los colores, la tipografía y la creatividad son vitales para destacar en el diseño. Es indispensable poner el logotipo de la empresa visible para poder ser una opción real de compra para el consumidor.

Para INVPack, socio fundador de Barcelona Packaging Hub, “estas son las 5 claves que no se deben pasar por alto para triunfar en el packaging. Las empresas asociadas del Hub están formadas por profesionales que saben orientar y aconsejar durante todo el proceso para encontrar la solución óptima. Si cualquier empresa tiene dudas acerca de cuál es su mejor envase y proceso de empaquetado lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el Hub para poder aconsejar y ofrecerle una amplia gama de propuestas y soluciones”.

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