Equipack.es acerca a sus lectores y usuarios toda la información más actual y detallada relacionada con el sector del envase y embalaje en su más amplio sentido, y, en especial, noticias profesionales, servicios orientados a productos, equipos y tecnología, entre otros aspectos de interés.
El diseño y la fabricación española de envases y embalajes siguen brillando a nivel internacional por su calidad, innovación, sostenibilidad y creatividad. Con diez galardones en los WorldStar Awards 2025, el concurso de packaging más importante del mundo, España se sitúa nuevamente entre los diez primeros países con más reconocimientos en esta competición que ha premiado un total de 260 trabajos de 35 países.
En unos días, del 14 al 16 de enero, Madrid se convertirá en el epicentro del mundo de la impresión y la comunicación visual con la celebración del Salón C!Print Madrid. Este evento, que tendrá lugar en el pabellón 14 del IFEMA Madrid, promete ser una edición inolvidable, reuniendo a profesionales, empresas y marcas líderes del sector para mostrar las últimas tendencias, tecnologías y soluciones.
InPost, líder en soluciones logísticas para la industria del comercio electrónico en Europa, da la bienvenida a Marc Vicente como nuevo CEO en España y Portugal, y anuncia novedades en su negocio europeo con la llegada de la marca InPost a los Países Bajos.
En dos años el sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) se aplicará para envases domésticos de PET y polietileno de menos 3 litros y de un solo uso.
Gracias a los convenios de Ventanilla única, las empresas podrán contar con toda la cobertura jurídica de GENCI para cumplir con las obligaciones de RAP de todos los envases en España.
Ofrece a los consumidores un acceso fácil, transparente y seguro a información clave sobre la trazabilidad, materiales, reciclado y huella de carbono de los productos que compran, en un ejemplo de transparencia y sostenibilidad en la industria de los plásticos.
Tras un Black Friday en el que se registró un crecimiento del 4% de las ventas en e-commerce en España, se espera que Navidad siga la misma tendencia ascendente. Incluso, según datos del último informe de Webloyalty, el incremento delas ventas online será de un 40% durante la campaña navideña.
Vuelve el proyecto IPACK-Mat dedicado a los materiales, así como el área temática Ipackima Lab dedicada al testeo y certificación de productos, con el apoyo de CONAI y del Instituto Italiano del Packaging.
La autorización asegura el desempeño del SCRAP a partir del 1 de enero de 2025. El modelo de Cartón Circular optimiza el reciclaje y recuperación de materiales, respetando la operativa actual de gestión y evitando costes innecesarios para las empresas.
El certamen, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio, vuelve a batir récords en inscripciones en esta su IX Edición y se refuerza como referente para dar visibilidad a la capacidad de las empresas para expandir la Marca España.
El nuevo componente de la imagen de marca de VENUX refleja la esencia de la enseña que quiere posicionarse en el lujo accesible dentro del segmento de las superficies de piedra sinterizada.
Con más de 400 empresas expositoras y 80 horas de contenido, las tres ferias han sido escenario de las últimas tendencias en packaging, logística y edificación industrial, impulsando la competitividad del sector.
ABB te espera los días 27 y 28 de noviembre en su stand nº 7D20 para enseñarte las últimas novedades en robótica colaborativa, industrial y delta para los sectores del packaging y la intralogística.
Se trata de una solución innovadora que sustituye embalajes de poliestireno expandido de un solo uso por una alternativa 100% reciclable de cartón ondulado.
Este proyecto cuenta con 13 socios europeos que han unido fuerzas con el fin de crear la primera cadena de valor de reciclaje para films multicapa, abarcando tanto residuos de envases alimentarios como agrícolas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.