Equipack.es acerca a sus lectores y usuarios toda la información más actual y detallada relacionada con el sector del envase y embalaje en su más amplio sentido, y, en especial, noticias profesionales, servicios orientados a productos, equipos y tecnología, entre otros aspectos de interés.
Alex Rayón, doctor en Informática y Telecomunicaciones, abordará el 27 de febrero en el Bilbao Exhibition Centre las oportunidades que brindan las tecnologías inteligentes en pro de la innovación empresarial. El evento contará con más de 25 horas de contenidos, 50 ponentes y 2 salas de congreso simultáneas.
El centro tecnológico está trabajando para conseguir una biodegradación acelerada de este material, más conocido como PLA, consolidando un proceso de producción completamente sostenible.
El hub de conocimiento y formación en economía circular para empresas de Ecoembes, TheCircularCampus, ofreció 130 iniciativas formativas el año pasado.
DS Smith Easy Trace Laser Printing permite etiquetar los envases de forma ágil, eficiente y sostenible. Mejora la trazabilidad del packaging y reduce hasta en un 95% los costes relacionados con la codificación de los productos.
La implementación de robots en almacenes, que apunta a un crecimiento similar, del 14,8%, vehículos autónomos y sistemas automatizados en logística, reducirá los costes y aumentará tanto la precisión como velocidad de los diferentes procesos.
Keter ha desarrollado varias líneas de macetas fabricadas con un 98% de granza de polietileno y aluminio procedente de los envases de cartón para bebidas, reduciendo residuos y promoviendo la reutilización de materiales reciclados.
La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que buscan mantenerse competitivas. De hecho, comenzar el año con una estrategia de IA bien definida puede marcar la diferencia en eficiencia, personalización y toma de decisiones.
El diseño y la fabricación española de envases y embalajes siguen brillando a nivel internacional por su calidad, innovación, sostenibilidad y creatividad. Con diez galardones en los WorldStar Awards 2025, el concurso de packaging más importante del mundo, España se sitúa nuevamente entre los diez primeros países con más reconocimientos en esta competición que ha premiado un total de 260 trabajos de 35 países.
En unos días, del 14 al 16 de enero, Madrid se convertirá en el epicentro del mundo de la impresión y la comunicación visual con la celebración del Salón C!Print Madrid. Este evento, que tendrá lugar en el pabellón 14 del IFEMA Madrid, promete ser una edición inolvidable, reuniendo a profesionales, empresas y marcas líderes del sector para mostrar las últimas tendencias, tecnologías y soluciones.
InPost, líder en soluciones logísticas para la industria del comercio electrónico en Europa, da la bienvenida a Marc Vicente como nuevo CEO en España y Portugal, y anuncia novedades en su negocio europeo con la llegada de la marca InPost a los Países Bajos.
En dos años el sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) se aplicará para envases domésticos de PET y polietileno de menos 3 litros y de un solo uso.
Gracias a los convenios de Ventanilla única, las empresas podrán contar con toda la cobertura jurídica de GENCI para cumplir con las obligaciones de RAP de todos los envases en España.
Ofrece a los consumidores un acceso fácil, transparente y seguro a información clave sobre la trazabilidad, materiales, reciclado y huella de carbono de los productos que compran, en un ejemplo de transparencia y sostenibilidad en la industria de los plásticos.
Tras un Black Friday en el que se registró un crecimiento del 4% de las ventas en e-commerce en España, se espera que Navidad siga la misma tendencia ascendente. Incluso, según datos del último informe de Webloyalty, el incremento delas ventas online será de un 40% durante la campaña navideña.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.