?>

Revistas sobre construcción

Empresas Premium

< Volver
Año
2022
Número
2

Disponible para

La digitalización e innovación refuerzan el sector del packaging

La industria del packaging, una de las importantes de España -representa el 2,65% del PIB y emplea a 113.000 profesionales- lo tiene claro: apostar por la digitalización, la innovación y la sostenibilidad es la clave para seguir creciendo y mantener el papel protagonista, que alcanzó durante la pandemia gracias al e-commerce. (...)

Sumario

6. EDITORIAL

8. EN PORTADA
Informe: El packaging, motor de innovación de las industrias.

12. ENTREVISTA
Salvador Giró, presidente de la Asociación Española de Robótica y Automatización, AER.

16. ACTUALIDAD

22. PUNTO DE VISTA
Diego Granados, secretario general de Ecovalia.

24. EMPRESAS AL DIA

30. PUNTO DE VISTA
Concha Bosch, directora de proyectos departamento de envases de Ainia.

32. PUNTO DE VISTA
Val Díez, directora general de Stanpa.

34. PRODUCTOS Y EQUIPOS

42. ARTÍCULO
Diseño del packaging: De la obsolescencia a la circularidad. Escrito por el consultor en diseño sostenible de Ipacklab, Francisco Tornos.

46. PUNTO DE VISTA
Javier Zabaleta, director gerente de Itene.

48. INVESTIGACIÓN
Soluciones de Aimplas y Ainia.

50. ARTÍCULO
Intralogística. Estudio de Forrester Consulting para Rockwell Automation.

52. FERIAS
Encaja, Digicom, Empack, Logistic Automation Madrid, Fachpack, Pick & Pack y Logimat.

64. BIBLIOGRAFÍA

66. AGENDA

68. DIRECTORIO

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.