?>

Empresas Premium

Ferias y eventos comentarios
< Volver

Entrevista a Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, entidad que organiza el Salón Internacional de Logística (SIL),  en la que nos adelanta los contenidos que caracterizan este Salón.

SIL Barcelona, la feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebrará del 31 de mayo al 2 de junio su 22ª edición. El evento, que tendrá lugar en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, vuelve con unas apuestas claras: innovación, talento y la sostenibilidad
 
¿ Que caracteriza a esta edición de SIL 2022? 
Pere Navarro: Como en las ediciones anteriores, se basa en 3 pilares fundamentales: negocio, conocimiento y networking. La rama de negocio se refiere a todas aquellas empresas que expondrán durante la feria las últimas novedades del sector. La parte de conocimiento este año se caracterizará por desarrollarse alrededor de tres ejes: innovación, talento y sostenibilidad. En este sentido, reunirá a más de 300 expertos del sector de la logística y el comercio electrónico en más de 80 sesiones, que se desarrollarán en 4 stages: Transformación del Negocio, Industria y Logística, eDelivery y Logística Global. Además, esta edición de SIL también promoverá la innovación a través del Startup Innovation Hub, donde los emprendedores y start-ups participantes tendrán la oportunidad de presentar soluciones y proyectos innovadores.
El networking será algo fundamental en el SIL 2022, por ello contaremos con una mayor presencia de las nuevas tecnologías, lo que potenciará la generación de contactos. En este sentido, hemos apostado por dividir el Círculo Networking en tres categorías: Círculo Logístico, que reunirá en los principales directores de logística y/o Supply Chain de empresas cargadoras, Círculo Retailer, con la presencia de los retailers internacionales más destacados, y Círculo Start-ups, donde reuniremos a las empresas.
 
¿Qué novedades presenta con respecto a otras ediciones? ¿Alguna a destacar?
Pere Navarro: El SIL se reinventa continuamente para incorporar nuevos elementos que dinamizan la feria y generan oportunidades de negocio. Por ello, esta nueva edición tendrá un mayor componente tecnológico y contaremos con una aplicación que facilitará la transmisión de datos entre expositores y visitantes solo escaneando los correspondientes códigos, y también hay un pase con el que se podrán seguir los contenidos del Congreso en streaming.mbién destacamos como novedad la puesta en marcha del Primer Encuentro de Logística de África, que se llevará a cabo en el marco de la 18ª edición de la Semana de Logística y Transporte en el Mediterráneo, y que pondrá especial foco en el papel de la logística en la integración económica africana y expondrá medidas clave para aprovechar al máximo el Acuerdo de la Zona de Libre Comercio Continental de África.
 
¿En qué consiste es el Start-up Innovation Hub del SIL & eDelivery? 
Pere Navarro: El Start-up Innovation Hub del SIL & eDelivery es una oportunidad para acceder a los conocimientos especializados del sector, así como de presentar soluciones y proyectos creativos e innovadores ante las principales empresas industriales, inversores, empresas de capital riesgo y, en general, al público especializado de toda la cadena de suministro . También contarán con el Círculo Start-ups, dentro del Círculo Networking. 
Las diez mejores propuestas serán candidatas directas a los premios SIL & eDelivery en la categoría Premio a la mejor start-up, y los seleccionados se publicarán en el directorio de start-ups del SIL & eDelivery Barcelona como las mejores empresas emergentes del año.
En general, se trata de una iniciativa que nació con el propósito de ayudar a todos aquellos emprendedores del sector de la logística, un sector que en los últimos años ha reafirmado su importancia en la economía global. 
 
¿Por qué lo debe visitar el profesional del sector de la logística? ¿Qué encontrará?
Pere Navarro: Tras dos años donde se han limitado el contacto físico debido a la situación sanitaria, y con el notable avance que ha tenido la logística en este periodo, el sector tiene más ganas que nunca de un evento como el SIL que es el gran punto de encuentro del sector. Es una oportunidad para reencontrarnos. Además, es una gran ocasión para todas aquellas empresas y profesionales que deseen generar un mayor volumen de negocio y posibles contactos. 
En este sentido, los visitantes se encontrarán grandes oportunidades de negocio (también a nivel internacional), además de la posibilidad de ampliar conocimientos vinculados a la innovación, el talento y la sostenibilidad dentro del sector.
 
¿Hacia dónde vamos en el sector de la logística, especialmente en intralogística? ¿Esto se verá en el Salón?
Pere Navarro: Durante este tiempo, la logística ha demostrado su importancia para el correcto funcionamiento de la economía y se ha revalorizado como factor clave para el desarrollo de la economía 4.0. Además, la intralogística fue uno de los sectores que más rápidamente se digitalizó e integró las nuevas tecnologías. No obstante, aún debe afrontar muchos retos globales comerciales, así como la transformación cultural a la que se enfrentan las empresas de hoy y del mañana después de una crisis sanitaria y económica sin precedentes. 
Por supuesto, la feria expondrá los caminos a seguir para posicionarse en esta nueva economía y servirá de punto de encuentro para diferentes actores que buscan crear sinergias para afrontar estos retos.
 
¿Cuál es su previsión de la celebración de SIL 2022?
Pere Navarro: Estamos seguros de que la 22ª edición del SIL será un gran éxito. Nuestras previsiones apuntan que llegaremos al 100% de ocupación en la zona de exposición, con un 30% de presencia internacional, aproximadamente. 
De momento, ya tenemos confirmadas empresas de Alemania, Francia, China, Argentina, Italia, México, Taiwán, Perú, Eslovaquia, Ecuador, Colombia, Portugal, Andorra, Reino Unido, Chile, Países Bajos, Rumanía y Polonia.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.