Con este producto se ha conseguido un stand que demuestra el uso creativo del cartón, al tiempo que elimina el plástico y es 100% reciclable después del evento; logrando un balance entre calidad, funcionalidad y sostenibilidad, tres características presentes en cada una de las soluciones de International Paper.
La solución tiene 4 revestimientos y 3 ondas, lo que significa una caja con una excelente resistencia, similar a la de la madera, lo que ha permitido que incluso las sillas y mesas que se usarán en la feria, se hayan construido con triplex.
Productos diseñados para el e-Commerce
La empresa ha, presentando en HISPACK varios de los productos que ha lanzado al mercado recientemente, diseñados especialmente para el sector del e-commerce.
Los embalajes y cajas de cartón están experimentado también un fuerte auge en la demanda a consecuencia del acelerado crecimiento del comercio electrónico. International Paper ha trabajado en el diseño de soluciones a medida de sus clientes con el objetivo de dar una respuesta eficaz a esta necesidad siempre apostando por la sostenibilidad: optimizando procesos, ahorrando costes y minimizando residuos.
Entre los productos presentados en la feria está la caja inviolable de IP, un envase que previene su apertura antes de llegar al destinatario final, gracias al diseño de un cierre inviolable que se rompe cuando el paquete ha sido abierto por primera vez, sin necesidad de usar cinta adhesiva ni plástico, contribuyendo así a la economía circular y respondiendo a la creciente demanda de los consumidores de productos reutilizables.
Además de otras aplicaciones para productos específicos como un empaquetado para flores que, a diferencia de los que se encontraban en el mercado, está compuesto por una sola pieza, lo que facilita su montaje y, por tanto, permite simplificar el proceso y ahorrar en costes. Se trata de soluciones para las que la compañía ofrece también una amplia variedad de opciones de impresión gráfica.
La adquisición de dos nuevas plantas de cartón ondulado en Madrid y Cataluña en el último año ha sido clave para ampliar capacidades de impresión de la compañía en España. Desde la planta de Griñón, International Paper ofrece a los clientes en Iberia cajas fabricadas de cartoncillo, cartón ondulado y combinaciones de ambos materiales (cartón ondulado laminado con cartoncillo), todas con posibilidad de impresión de alta calidad en offset y hasta 6 colores.