El cambio llega, según la cooperativa, dentro de su apuesta por una mejora medioambiental dentro del plan de sostenibilidad. "Por ello lanzamos nuevas referencias sustitutivas al plástico de los envases con el objetivo de una reducción de su utilización hasta en un 75%", explican.
Éste envase tiene un diseño muy atractivo y mayores ventajas de las que ofrece la garrafa en PET de la misma gama de producto, ya que permite que el Aceite De Oliva Virgen Extra (AOVE) no esté expuesto a la luz natural ni al aire. Así no se oxida o pierde calidad, y conserva perfectamente su color, aroma y sabor.
Combina una caja de cartón reciclable y una bolsa hermética en su interior que contiene el AOVE, con la principal ventaja de un grifo dispensador.En cuanto a su manejo, tiene unas dimensiones cuadradas muy contenidas. Ocupa menos espacio y su uso es más práctico.
"Empleamos formatos de cartón, cristal y lata que siguen conservando la calidad de nuestro aceite. Así ofrecemos a nuestros clientes un producto gourmet con un diseño único y sostenible", aseguran en su web.