En palabras de Ernesto Cara, Head of Industrial Process de Quadpack: “El nuevo centro de decoración sitúa a la planta de Kierspe a la vanguardia de la fabricación y la decoración sostenibles. La mayor capacidad de decoración nos permite internalizar un servicio que antes debíamos subcontratar. De este modo podremos acelerar los plazos de entrega y reducir la huella de carbono de nuestras soluciones ´Made in Europe´”.
Este centro de decoración ha supuesto una inversión de un millón de euros. Una estructura de metal de cuatro toneladas permite crear un espacio abierto y que puede ampliarse. Un sistema de climatización y varios filtros de aire crean las condiciones ideales para las operaciones de decoración.
En la planta de Kierspe se espera alcanzar una reducción de hasta el 50% de media en los plazos de entrega de los envases acabados. Las primeras proyecciones apuntan a un ahorro anual de 170 toneladas de emisiones de CO2.
Con este nuevo centro, los servicios de decoración de Quadpack en Europa incluyen las técnicas de serigrafiado, termograbado, termograbado con cobertura total, tampografía, metalización, correlación de color y grabado láser, a las que pronto se añadirán otras.
Además la empresa tiene previsto añadir más maquinaria en los próximos meses, hasta llegar a diez líneas de decoración y 14 máquinas de ensamblaje.
La puesta en marcha de este centro obedece a la estrategia operativa de la empresa de proporcionar soluciones en la región, para la región. La planta de Quadpack en Dallas, Texas, también ofrece servicios de decoración, por lo que Quadpack puede fabricar, almacenar, decorar y ensamblar soluciones integrales de envasado tanto en EMEA como en el continente americano.