Empresas Premium

Ferias y eventos comentarios
< Volver

Packnet ha organizado en Madrid una jornada el día 30 de marzo sobre el packaging del futuro, en la que se abordaron diversas temáticas que afectan a la cadena de valor del envase y el embalaje.

 

Tras la bienvenida de la directora de Packnet, Belén García, comenzó la primera de las presentaciones: “Casuística actual en torno a la interacción envase – producto” en la que participaron María Segura, responsable de seguridad alimentaria en ACES; Encarna Gómez, jefe del departamento Tecnologías de Producto en AINIA; Luis Palomino, secretario general en ASEGRE y Antonio Riaño, manager de Innotech en EMSUR. Entre otros temas de actualidad, se analizó la nueva normativa del envase y si el consumidor final es consciente del esfuerzo del sector del packaging para adaptarse a la circularidad de los envases.

La segunda mesa que giró en torno a la “Actualidad de la prevención y reutilización de envases y embalajes” contó con las ponencias de José María Carrasco, CEO & CFO Iberia en CARTONPLAST; Carmen Sánchez, directora técnica en ITENE , Esther Moya de Schoeller Allibert y Laura López, marketing manager en MM NEKICESALa importancia de la trazabilididad y la huella de carbono en el proceso, así como el reto de combinar sostenibilidad, reutilización y seguridad para el usuarios fueron los puntos más debatidos.

Carmen Ramírez, técnica en investigación en Reciclado Mecánico en Aimplas; Úrsula Suárez, gerente de Sostenibilidad Empresas en Ecoembes; Mayca Bernardo, responsable  de comunicación en Envalora y; Luis López, responsable de comunicación en Sigfito fueron los participantes en la última mesa:  “Claves de la circularidad en el packaging: gestión de fin de vida de los envases y nuevos sistemas de reciclado” en la que se destacó la importancia que tiene la sensibilización del sector del reciclado, y la concienciación tanto del consumidor, como de las empresas y puntos de recogida.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.