La bolsa retráctil reciclable VACUshrink MEX 55 con alta barrera de EVOH es adecuada para carne fresca, procesada o queso curado sin gases . Al utilizar estructuras de poliolefina estiradas tridimensionalmente con un espesor de película de solo 55 μm, Adapa ha logrado cumplir con los altos requisitos de protección y procesabilidad del producto y combinarlos con una mayor sostenibilidad.
El material que contiene una capa de sellado de PE no requiere las capas habituales de PA o las barreras de PVdC y tiene excelentes propiedades mecánicas: VACUshrink MEX 55 se puede procesar sin problemas en sistemas de embalaje estándar y demuestra una buena resistencia a la perforación.La bolsa retráctil es totalmente reciclable de acuerdo con la directriz CEFLEX Design for a Circular Economy.
El jurado de WorldStar Packaging Award 2023 elogió el enfoque de adapa en la búsqueda de una solución más sostenible para la mayoría de los desapercibidos , pero que acumulan grandes cantidades de envases de alimentos industriales con este producto.
Esfuerzos de sostenibilidad
El concurso es uno de los eventos más importantes de la Organización Mundial del Embalaje (WPO) y cuenta entre los premios internacionales más importantes en el campo del embalaje. Para los premios de 2023, se recibieron 488 entradas de 41 países de todo el mundo.
"Con la bolsa retráctil reciclable, Adapa pretende impulsar aún más la economía circular en el envasado industrial de alimentos, que ofrece un gran potencial para flujos de reciclaje de alta calidad. El premio WorldStar Packaging Award 2023es una valiosa confirmación de nuestro compromiso continuo de conservar más recursos", dice un encantado Max Wolfmaier, Gerente de Sostenibilidad en Adapa.