La adquisición se estructurará como una transacción de acciones y se espera que se complete en la segunda mitad del año financiero de DS Smith, sujeta a las condiciones de cierre habituales.
Miles Roberts, director ejecutivo del grupo DS Smith, comentó: "Estamos viendo un crecimiento significativo en la demanda de envases sostenibles y de reemplazo de plástico en Europa del Este, especialmente en Serbia, y estamos encantados de anunciar nuestro acuerdo para adquirir Bosis doo. Esperamos dar una cálida bienvenida a nuestros nuevos colegas. Esta adquisición desarrollará nuestra capacidad para apoyar a los clientes, mejorar nuestras capacidades en la región y acelerar el crecimiento al ofrecer productos de clase mundial, sostenibles e innovadores a muchos más clientes".
Por su parte, Reinier Schlatmann, director general regional para Europa del Este de DS Smith, apuntó que “esta nueva inversión respaldará nuestra estrategia a mediano y largo plazo y nuestras ambiciones de crecimiento en toda la región este de DS Smith. Ampliará nuestra presencia y cartera con tecnología y capacidades avanzadas que nos permitirán apoyar mejor a nuestros clientes para lograr sus ambiciosos objetivos ambientales y ofrecer nuevas innovaciones de reemplazo de plástico”.
De la empresa Bosis doo, Bogoljub Pantelić, fundador y propietario, concluyó: “Después de 41 años de negocio exitoso, responsable y sostenible, durante los cuales Bosis doo pasó de ser una pequeña imprenta familiar a convertirse en uno de los actores reconocidos a nivel regional en la producción de envases de cartón offset y blister, llegó el momento de una nueva fase en el desarrollo de Bosis doo. Estamos seguros de que esta es la decisión correcta para nuestra familia y Bosis doo, nuestros empleados y sus familias, así como para nuestros socios comerciales a largo plazo y la comunidad local, y que también los dejamos en las buenas manos de DS Smith, una Proveedor líder de envases sostenibles. Nuestra filosofía y valores compartidos garantizarán el futuro y el crecimiento sostenible de Bosis doo”.
El reemplazo de plástico es un área de enfoque clave para DS Smith, y la empresa alcanzó recientemente el hito de más de 762 millones de unidades de plástico reemplazadas desde marzo de 2020. DS Smith continúa trabajando estrechamente con los clientes para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y buscará acelerarlos.
Una vez completada la adquisición de Bosis doo, las operaciones totales de embalaje de DS Smith en Europa del Este comprenderán 29 plantas de cajas e instalaciones adicionales, que emplearán a más de 7.000 personas en la región. Situada a unos 100 kilómetros al sur de Belgrado, Serbia, la empresa familiar fue fundada en 1982 y emplea a 140 personas que trabajan en una sola planta en Valjevo.