< Volver

El evento estuvo marcado por un ambiente festivo y cargado de sorpresas para conmemorar la trayectoria de una entidad que lleva una década al servicio del sector.

El Clúster del Packaging ha celebarado su décimo aniversario en una gala sirvió como punto de encuentro de todo el sector y que estuvo marada por su carácter festivo. En total, acudieron, además de EQUIPACK, como media partner del evento, más de 160 personas entre socios, periodistas e integrantes del propio Clúster que pudieron disfrutar de una gala cargada de sorpresas.

El evento, que fue dirigido por la reputada periodista Xantal Llavina, se organizó en el Hotel Gallery, en pleno centro de Barcelona. Se inició con una ponencia a cargo del Sr. Albert Catellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya y actual consejero delegado de ACCIÓ, que destacó “la importancia de los clústeres a la hora de generar valor compartido”. Y añadió: “el Packaging Cluster es una entidad joven, pero ya podemos decir que es uno de los clústeres más consolidados de Cataluña. Desde las instituciones trabajaremos para seguir arrimando el hombro para apoyar la labor tan importante que desempeñáis”.  

Más tarde comparecieron los tres presidentes del Packaging Cluster – Núria Font, Artur Costa y Martina Font – para hacer balance del pasado, presente y futuro de la entidad. “En el clúster nos gusta pensar en grande y queremos seguir creciendo. Tenemos un equipo muy joven cargado de talento e ilusión”, explicó Font. Y lanzó una petición a las instituciones: “la industria es un elemento clave para Catalunya y hay que potenciarla. El objetivo es que el peso del sector industrial sea del 30% en 2030 y, para logarlo, necesitamos el apoyo de todos”.

Una parte más formal que concluyó con la intervención de Àlex Brossa (Cluster Manager) y la entrega de cuatro galardones como reconocimiento a las buenas prácticas dentro del sector:

  • Cambio estratégico y crecimiento: Toni Borell, CEO de NG Plastics.
  • Valor compartido y sostenibilidad: Tim Eaves, President de Quadpack.
  • Industria 4.0 & Innovación: Aleix Triana, CEO de Industrias Plásticas Triana.

Especialmente emotivo fue el reconocimiento honorífico que recibió Pere Castellet, ex Conseller del Packaging Cluster, a manos de Albert Castellanos. Unos premios que finalizaron con el reconocimiento a los socios fundadores del clúster en 2012: ABB, Aranow, Grup Carnisa, DS Smith, Enplater, Global Fruselva, Industrias Plásticas Triana, Kao Chimigraf, Centre Tecnològic Leitat, Menshen y Nestlé.

Una identidad visual renovada

El Packaging Cluster aprovechó el décimo aniversario para presentar una nueva identidad visual. El logo, que acompaña a la entidad desde su fundación en 2012, ha sido sustituido por uno con un diseño más contemporáneo en consonancia a la imagen de innovación y proximidad que quiere transmitir. Además, el isotipo en forma de cruz refleja el punto de unión y el carácter aglutinador que caracteriza la figura de un clúster.

“El nuevo logo responde a la necesidad de transmitir una imagen de modernidad y dinamismo. El sector del packaging está en pleno crecimiento y, aunque mucha gente lo desconozca, es uno de los prolíficos en términos de innovación. Este salto en nuestra identidad visual nos acercará a que esa realidad sea más fácil transmitible a la sociedad”, concluye Àlex Borssa, Cluster Manager del Packaging Cluster. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.