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El impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables será de 0,45 euros por cada kilogramo de este material y afectará como a la adquisición de productos que lo contengan.

No hay ninguna duda que la sostenibilidad y la reducción de residuos es uno de los objetivos por cumplir a lo largo de este 2023. En este contexto, el pasado 1 de enero entró en vigor el impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. Esta ley fomenta el reciclaje de este tipo de residuos, así como de la reducción de residuos generados por envases de plásticos.

Meritxell Hernández, fundadora y directora general de Roll´eat, asegura que "los ciudadanos usamos una cantidad de plásticos innecesaria que pone en peligro tanto el planeta como a nosotros mismos. Eliminar esta sobreproducción de plásticos es un gran paso muy necesario".

¿A qué productos afecta?

Dicho impuesto se encuentra recogido en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular que se aprobó en 2022. De esta manera, en el artículo 68 se establece una serie de artículos a los que afecta directamente este nuevo impuesto.

La comercialización de envases de un solo uso como cajas, cintas de embalaje y papel film, productos que contienen este material en su cierre, y los productos plásticos semielaborados para fabricar envases serán los afectados.

El impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables será de 0,45 euros por cada kilogramo de este material y afectará como a la adquisición de productos que lo contengan.

"Estamos en un punto en el que se usan los recipientes de plástico para cualquier tipo de producto, incluso para unos pocos gajos de fruta o un plátano pelado", afirma Hernández quien aplaude esta medida.

Uso de envoltorios sostenibles para luchar contra el plástico

Ante un nuevo cambio masivo de los hábitos de consumo por parte de la sociedad española, la empresa de producción y diseño de envoltorios sostenibles y reutilizables Roll´eat, pone en valor los productos zero waste de la marca para adoptar un estilo de vida que gire en torno a las 3 Rs: reducción, reutilización y reciclaje. 

"A través de nuestra marca pretendemos demostrarles a las personas, y en especial a la población más joven, lo que pueden llegar a aportar para la conservación del medioambiente tan solo con el uso de este tipo de envoltorios", concluye Hernández.

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