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Packaging en cosmética comentarios
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Babaria, como impulsora, y un consorcio formado por distintas empresas lanzan EcoSmartPack 4.0, un proyecto para fomentar la sostenibilidad en la industria cosmética.

La industria cosmética se ha unido para fomentar la innovación en el sector. Babaria junto al consorcio Feeling innovation by Stanpa Clarel, Szentia, Aimplas, Tectron y Vicedo Martí han puesto en marcha el proyecto EcoSmartPack 4.0El proyecto consiste en la realización de una prueba piloto, pionera en Europa en comprobar el sentimiento y el comportamiento de los consumidores respecto a los envases inteligentes reutilizables.

Esta iniciativa pionera en Europa representa un paso importante hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el planeta basado en principios de la economía circular, ya que se se materializa en un nuevo envase inteligente, sostenible e innovador en el sector de cosmética. 

Se trata de la distribución de crema en envases reutilizables, que podrán ser recuperados y reutilizados en múltiples ciclos de vida. Los envases están trazados en tiempo real en una plataforma digital de gestión de la economía circular a la que tienen acceso tanto la marca como la cadena de retail Clarel.

 La iniciativa busca promover la adopción de la cuarta R de la sostenibilidad -Recicla, Reutiliza, Reduce y ahora Recupera- para fomentar la transición hacia envases reutilizables. Por eso los consumidores disponen de una app de la marca donde activar y controlar sus envases cosméticos reutilizables de forma simple, en un nuevo modelo de relación marca-consumidor mutuamente comprometida por el bien del planeta.

Durante la prueba piloto Babaria seleccionará a 150 personas interesadas en participar en el proyecto, que se llevarán a casa dos cremas en envases EcoSmartPack 4.0 que devolverán a  la tienda vacíos para su posterior recuperación. Con esa iniciativa, en Babaria ponemos el foco en la cuarta erre "Recupera". Babaria espera que este proyecto contribuya a crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en la industria cosmética

Está financiado con fondos europeos por el Ministerios de industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.

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