< Volver

La empresa está especializada en utilizar la visión artificial para optimizar y mejorar los procesos de producción y ha trabajado con sectores como el ferroviario, el alimentario y el textil.

La empresa tecnológica Opsis ha quedado finalista en los premios Smart Logistics & Packaging Awards 2023. Estos galardones valoran los mejores proyectos en innovación en el sector de la intralogística, la logística y el packaging

Concretamente la compañía se presentó a la categoría de “Robótica y automatización en la gestión de almacenes 4.0” con una propuesta que mejora la eficiencia y la sostenibilidad en la preparación de paquetería mediante la visión artificial. 

Su proyecto convierte la entrega de paquetería en una actividad lo más eficiente y sostenible posible. Opsis detectó que una de las problemáticas actuales es que el envío se hace en cajas que no son de la medida del que contienen a su interior. Esto provoca un derroche de cartón y una mayor ocupación de los camiones de envío. En su proyecto aplican la visión artificial para mejorar la colocación de objetos dentro de un paquete porque estos ocupen el menor espacio posible.

Para hacerlo, primero un brazo robótico coloca todos los elementos del pedido calculando que ocupen el menor espacio posible. Después se comunica la información a una máquina recortadora de cartón que hace la caja específica para cada paquete. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.