< Volver

La Organización Mundial del Embalaje (WPO) ha anunciado los 214 ganadores del WorldStar 2024, el concurso mundial de embalaje.

De las 435 inscripciones de 41 países,  Japón, con 28 galardones, Alemania con 21 y Australia y Nueva Zelanda, con 16, cado uno, han sido los ganadores de este año. Los siguen EE.UU. (12), y Brasil y Austria (11) .

“Los premios WorldStar muestran cuán dinámicos y tecnológicos son los envases a nivel mundial”, celebra Luciana Pellegrino,  presidenta de WPO. Y añade: “El creciente número de inscripciones cada año y el alcance global de WorldStar demuestran que nuestra industria sigue invirtiendo en eficiencia y nuevas soluciones para servir mejor a la sociedad. Este premio global alza la voz del packaging y aporta luz a la innovación, alineada con las principales tendencias de las cadenas de suministro y consumo y las necesidades y desafíos de la vida moderna: ahorro de alimentos, sostenibilidad, branding y UX (experiencia de usuario), seguridad alimentaria, packaging inteligente, entre otros aspectos."

Según Pellegrino, “El WorldStar trae consigo el esfuerzo de los miembros de WPO en 63 países diferentes en promover premios locales y regionales para fomentar la innovación a nivel local y reconocer a los profesionales, convertidores de envases y marcas que la hacen realidad”.

“WorldStar  se hace eco de la importancia de la innovación en packaging a nivel global, fomentando la ciencia, la tecnología y la innovación, reconociendo y animando a los profesionales del packaging a ir más allá”, completa Soha Atallah, vicepresidenta de eventos de WPO y coordinadora de WorldStar . 

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Tailandia el 15 de junio durante ProPak Asia. En la misma ocasión, WPO anunciará los ganadores de las categorías especiales: Premio del Presidente, Sostenibilidad, Marketing y Envases que ahorran alimentos.

Los candidatos para los premios WorldStar  son aquellos que ya han recibido un premio de empaque nacional o regional de una competencia de empaque reconocida por WPO , durante los últimos 2 años. 

“Como siempre, nuestro objetivo es promover la innovación en envases en diversos sectores, demostrando que un buen envase puede ser una solución esencial a muchos de los problemas modernos, especialmente la sostenibilidad, el desperdicio de alimentos y la ampliación de la vida útil de los productos alimentarios y agrícolas. Por eso animamos a todas las empresas de todo el mundo a beneficiarse de esta oportunidad global para promocionar sus envases compitiendo con lo mejor de la mejor innovación en envases a escala global”, explica Soha Atallah. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.