< Volver

La Mediterranean Logistics & Transport Week se celebrará el 6 y 7 de junio en el marco del SIL y convocará expertos internacionales líderes de la industria, incluyendo logística, marítimo, transporte e infraestructura.

La Mediterranean Logistics & Transport week (MedaLogistics Week Barcelona) celebrará su 20º edición los días 6 y 7 de junio de 2024. Como en anteriores ediciones, la cita se celebrará en el marco del SIL Barcelona, la feria líder en el Mediterráneo y el Atlántico de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Cada año, la MedaLogistics Week Barcelona, organizada conjuntamente por el CZFB y ASCAME (Association of the Mediterranean Chambers of Commerce and Industry), convoca a expertos internacionales líderes de la industria, incluyendo logística, marítimo, transporte e infraestructura. En su 20º edición, el congreso apuesta por transformarse en la cumbre logística de los tres continentes: Europa, África y Asia, poniendo el foco en el Mediterráneo, como eje global de desarrollo y crecimiento abierto al mundo, y en el transporte y la logística, como la columna vertebral de cualquier economía. Entre otros temas, se abordará: la diversificación de la cadena de suministro, las consideraciones geopolíticas, la transformación digital, la sostenibilidad, la situación de los puertos, aeropuertos y centros logísticos, con el objetivo de ofrecer una visión holística de cómo el sector puede colaborar y como el Mediterráneo puede volver a ser el hub de comercio e inversión que une los tres continentes a través de la logística.

MedaLogistics Week Barcelona se ha convertido en la conferencia más importante de la región mediterránea en el ámbito de la logística, centrando sus sesiones y debates en los últimos conocimientos y tendencias del comercio internacional, economía, transporte, logística, fabricación y distribución. En ellos, durante dos días, expertos en la materia abordan las necesidades existentes entorno a la geopolítica y la resiliencia de la cadena de suministro a nivel internacional.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, destaca que “no es casualidad que el SIL y el MedaLogistics Week Barcelona sean eventos de referencia que año tras año reúnen a los profesionales más destacados de un sector que mueve el mundo y que, en cada edición, presenta nuevos retos y nuevas oportunidades, así como soluciones e innovaciones que incorporan los últimos avances en robótica, automatización, Blockchain y todo tipo de tecnologías, como podremos ver este año”.

Para la directora del CZFB, Blanca Sorigué, “es un orgullo ver como la MedaLogistics Week Barcelona crece y mantiene su liderazgo como congreso de referencia de la mano del SIL. Son muchos años los que llevamos caminando juntos y esperamos que sean muchos más. Hace 20 años fuimos pioneros realizando un foro que ponía el foco en el Mediterráneo y se ha demostrado que fue una apuesta acertadísima”.

El coordinador del MedaLogistics Week Barcelona, Anwar Zibaoui, señala que “en este 20 aniversario queremos seguir ampliando los horizontes y transformar el evento en la gran plataforma de reflexión, contacto, conexión e inversión para la comunidad logística y el transporte de los tres continentes: Europa, África y Asia, unidos por el Mediterráneo”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.