Columat ha culminado su presencia en el SIL Barcelona 2025 con un balance claramente positivo. La compañía, especializada en soluciones de smart lockers, ha consolidado su posición como referente en innovación aplicada a la logística con una propuesta expositiva centrada en la experiencia real, el diálogo con el sector y la presentación de desarrollos tecnológicos de alto valor añadido. Bajo el lema de hacer la logística “más humana, eficiente y conectada”, Columat desplegó una presencia activa y participativa, que atrajo a cientos de profesionales y generó conversaciones de alto impacto.
Uno de los principales focos fue la presentación de la nueva versión de su locker inteligente con control de temperatura, especialmente diseñado para flujos logísticos sensibles o complejos, como los que afectan a sectores como el retail, la salud o la alimentación. Esta solución, integrada ya en operaciones reales de clientes como ID Logistics, se mostró junto a las otras dos grandes líneas activas de la compañía: lockers para logística interna y para paquetería urbana y e-commerce. Los visitantes del stand pudieron interactuar directamente con estos sistemas, comprobando de primera mano cómo la tecnología de Columat contribuye a resolver desafíos cotidianos del sector.
Además de su propuesta tecnológica, Columat apostó por un formato propio de dinamización con la organización de cuatro microeventos temáticos en su espacio expositivo, que combinaron conocimiento técnico, cercanía y networking. Bajo títulos tan sugerentes como Cold Beer, Hot Logistics o Greenmovers, las sesiones abordaron temas clave como la última milla, la logística sostenible, los flujos internos o la innovación en el sector, configurando un punto de encuentro atractivo para profesionales de distintos ámbitos.
Como reconocimiento a su apuesta por una logística más eficiente y sostenible, Columat fue finalista en el Premio a la Innovación SIL 2025 gracias a una propuesta que demuestra el potencial de los smart lockers para reducir emisiones, optimizar procesos y escalar soluciones de forma ágil y responsable.
Desde la compañía subrayan que el SIL va mucho más allá de una feria comercial: “Es una oportunidad para conectar con el ecosistema, escuchar al mercado y validar el rumbo de nuestros desarrollos. El verdadero éxito ha estado en las conversaciones reales que hemos tenido y en cómo nuestras soluciones han generado interés inmediato. Vamos en la dirección adecuada”, afirman desde el equipo de Columat.