< Volver

El grupo presenta su Informe de Sostenibilidad 2024, que marca el inicio del Plan Estratégico Momentum y recoge sus principales avances en materia ESG.

Hinojosa Packaging Group concluyó el 2024 con una facturación de 795 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto al año anterior. La compañía continuó invirtiendo en un modelo de crecimiento que combina la consolidación en el mercado español y la expansión internacional. Con un total de 25 plantas y de cerca de 3000 trabajadores, Hinojosa consolida su internacionalización: sus centros en Francia, Portugal e Italia representan el 25% de la facturación total del grupo.

Este crecimiento se apoya en una ambiciosa estrategia industrial, reflejada en una inversión en mejoras productivas, innovación y sostenibilidad que alcanzó los 87 millones de euros en 2024, impulsando la capacidad y eficiencia operativa de la compañía. Esta inversión incluye actuaciones clave orientadas a mejorar directamente la experiencia del cliente, como la instalación de una nueva impresora offset de última generación en la planta de Valladolid, que refuerza la calidad y fiabilidad del servicio. Otros proyectos destacados han sido la ampliación de la planta de Xàtiva con la onduladora más avanzada del mercado a nivel mundial o el nuevo centro logístico de Vigo, que permiten aumentar la capacidad de producción y reducir significativamente los plazos de entrega, ofreciendo así un servicio más ágil y eficiente. 

Informe de sostenibilidad 2024: Hinojosa avanza hacia la descarbonización

Hinojosa también ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2024, que marca el inicio del nuevo Plan Estratégico Momentum y recoge sus principales avances ESG como el alcance del 61% de energía renovable o la valorización del 94% de sus residuos.

En 2024, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) validó los objetivos de Hinojosa de reducir el 60% de las emisiones de alcance 1 y 2, y del 42% en las de alcance 3 para 2030, además de lograr que el 100% de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes renovables. La compañía también mantiene su ambición de alcanzar el estándar Net-Zero en 2050, lo que implica reducir un 90% las emisiones de los tres alcances. 

El compromiso con el talento y la apuesta por la innovación como ejes estratégicos

El desarrollo de las personas ha sido otro eje clave del año. Entre las iniciativas centradas en la captación y desarrollo del talento joven destaca la Cátedra Hinojosa, con la Universitat Politècnica de València, y la II edición del Programa Graduates, un puente entre la universidad y el liderazgo profesional. 

La innovación al servicio del cliente sigue siendo una prioridad. En 2024, Hinojosa ha lanzado nuevas soluciones sostenibles como un embalaje fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable para pedidos refrigerados, desarrollado junto a DIA, o un nuevo sistema de embalaje 100% de cartón  para el transporte de botellas junto a KHS Group.

Sus esfuerzos por ofrecer una amplia gama de productos adaptados a las necesidades de sus clientes han sido reconocidos con galardones como el prestigioso ‘Carton of the Year’ en los European Carton Excellence Awards por un diseño exclusivo para una colección de perfumes. También destaca la obtención, por tercer año consecutivo, de la medalla de oro de EcoVadis, con una puntuación récord de 78 sobre 100, situándose en el percentil 97 de las empresas mejor valoradas.

Todos los hitos del último año están recogidos en el Informe de Sostenibilidad 2024, disponible en la web corporativa de Hinojosa:  https://hinojosagroup.com/informes-de-sostenibilidad/ 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.