Desigual, la icónica marca de moda nacida en Barcelona en 1984, es reconocida por su estilo único, atrevido y colorido. Desde sus inicios ha apostado por la creatividad y la autenticidad, valores que le han permitido expandirse globalmente. Actualmente, la marca está presente en 107 países y sigue celebrando la diversidad y el optimismo en todas sus colecciones. Su compromiso con la sostenibilidad y la innovación posiciona a Desigual como un referente en la industria de la moda.
En línea con su enfoque visionario, Desigual ha confiado en Chubb Iberia para garantizar la seguridad y protección de sus tiendas, edificios corporativos y centros logísticos donde hay una gran cantidad de materias primas, muchas de ellas inflamables y generadoras de humos al combustionar. Así, requiere contar con un socio serio que permita una detección temprana del incendio y una actuación eficaz y rápida frente al mismo. Y es que esta colaboración estratégica no solo asegura la continuidad de sus operaciones, sino que también reafirma su compromiso con la excelencia en seguridad a nivel global.
Nuria Chico, especialista en Salud y Seguridad en el Trabajo de Desigual, confirma la confianza en Chubb: “Es un proveedor clave para nosotros. Su profesionalidad nos aporta tranquilidad y seguridad”.
“Nunca habíamos tenido niveles de calidad tan altos. Gracias a Chubb, nuestras operaciones están en las mejores manos” añade Brenda Torres, coordinadora de Seguridad de los Edificios de Desigual.
Una relación de confianza y excelencia
La alianza entre Desigual y Chubb Iberia comenzó hace más de una década con el mantenimiento de sistemas de Protección Contra Incendios (PCI) en tiendas.
Tal y como explica Daniel Arro, gestor de Cuenta de Chubb Iberia en Desigual: “Nuestra colaboración nació con una necesidad específica de Desigual: contar con un socio capaz de proporcionar cobertura tanto nacional como internacional, pero reduciendo los interlocutores a uno. Desde entonces, hemos establecido un acuerdo marco que nos permite proteger todas sus ubicaciones globales”.
Gracias a la calidad del servicio ofrecido, la relación se expandió a otras áreas, incluyendo edificios corporativos y centros logísticos clave como el de Viladecans, desde donde se distribuyen productos a nivel mundial.
Soluciones innovadoras y personalizadas en España y en el extranjero
Chubb no solo protege las operaciones locales de Desigual, sino que también ha extendido su apoyo a nivel global. Así, Chubb Iberia ofrece hoy a Desigual un enfoque integral -360 grados- en Protección Contra Incendios (PCI) y Seguridad Electrónica (SE).
Al inicio, Chubb se centró sólo en sus servicios de Protección Contra Incendios, desarrollando los proyectos de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de Desigual. Desde 2015, Chubb, que forma parte de la multinacional Chubb Fire & Security Group, una compañía con más de 200 años de experiencia internacional, ha comenzado a gestionar nuevos proyectos de Seguridad Electrónica para Desigual en el extranjero, comenzando en países tan lejanos como Singapur.
Así lo explica Lidia Giner, responsable de Seguridad y Prevención de Riesgos de Desigual: “El primer proyecto en Singapur demostró la calidad del servicio de Chubb. Ahora también estamos trabajando en Francia y en Holanda, donde hemos firmado un contrato para el mantenimiento de Seguridad Electrónica y Central Receptora de Alarmas, y estamos explorando nuevas oportunidades en otros mercados”.
Chubb asegura de esta forma un servicio transversal para Desigual en ambas materias y su expansión de servicios va tocando distintos continentes.
La figura del implant de Chubb
Alejandro Palacios, director de Expansión de Chubb Iberia, explica con sus palabras las ventajas que supone para la compañía tener un implant en un cliente: “La presencia de un “implant” de Chubb en las oficinas de Desigual en Barcelona, representado por Daniel Arro, ha facilitado una relación fluida y efectiva. Esta figura actúa como enlace único entre ambas empresas, asegurando una gestión eficiente y una rápida respuesta ante cualquier necesidad”.
Y sin duda, resulta una solución idónea para clientes con necesidades crecientes y cambiantes como Desigual. Así lo confirma Brenda Torres: “El adjetivo que creo mejor define el trabajo de Daniel Arro es excelente. Daniel ya había trabajado en Desigual durante muchos años y sabe bien lo exigente que es el Departamento de Seguridad. Es impresionante la capacidad de gestión que tiene a la hora de atender nuestras necesidades en las distintas áreas, con nuestras particularidades, urgencias y exigencias. Es capaz de movilizar a Chubb al completo para ofrecernos la mejor solución en el menor tiempo posible. Y eso nos facilita el trabajo y se agradece muchísimo. Gracias al equipo que forma con Ismael, Jose Antonio y Álvaro (los técnicos), nuestras instalaciones están en perfectas condiciones. Teniendo en cuenta lo grandes y complicadas que son, es un gran mérito, que han conseguido actuando en equipo e implicándose al 100%”.
La alianza entre Desigual y Chubb Iberia ilustra cómo la moda y la seguridad pueden trabajar juntas para proteger y potenciar una marca global. Con su experiencia y enfoque personalizado, Chubb continuará siendo un socio estratégico clave para Desigual en su camino hacia un futuro seguro y sostenible.