< Volver

La empresa ha recibido Pentawards en las categorías "Concepto profesional" y "Diseño sostenible - Bebidas".

Gentlebrand, el estudio internacional de diseño de envases con sede en Italia, ha demostrado su liderazgo creativo en el escenario más reputado al lograr dos reconocimientos en la Gala Pentawards de 2025 celebrada en Ámsterdam, Países Bajos.

Los proyectos de envasado creativo de la agencia para la colección de fragancias Avance y su botella de vino Rosae lograron el reconocimiento por su naturaleza innovadora, evocadora y sostenible.

Fundada en 2007, Pentawards es la mayor competición del mundo dedicada a reconocer la excelencia en el diseño de envases. Cada año, recibe más de 2000 inscripciones de candidatos de más de 60 países, que son juzgados por un comité internacional formado por más de 50 especialistas de marcas y agencias punteras.

Los galardones celebran la creatividad, la innovación y el impacto en categorías como bebidas, alimentos, belleza, sostenibilidad e identidad de marca.

Avance: una obra maestra de diseño sensorial

Avance recibió el galardón de platino en la categoría "Concepto profesional", la mas alta distinción, por su colección de fragancias exclusiva y atrevida inspirada en el ajedrez. Los doce aromas de edición limitada, cada uno asociado a una pieza de ajedrez, narran la historia de un elegante duelo entre la razón y la pasión, la luz y la sombra. Este diseño sensorial aúna estrategia y belleza, y transforma cada botella en un icono y cada fragancia en una jugada ganadora.

"Avance explora la complejidad del alma a través del lenguaje del aroma y del diseño, creando una experiencia única de arte, sentimientos y narrativa", comenta Andrea Rizzardi, director de Gentlebrand.

Rosae: elegancia y sostenibilidad en bioPET

Rosae obtuvo el galardón de plata en la categoría de "Diseño sostenible - Bebidas" por su acertada combinación de refinamiento estético y responsabilidad medioambiental.

La botella de 750 ml, fabricada con bioPET, se ha diseñado para reducir el impacto en el medioambiente sin reducir la elegancia ni la funcionalidad. Inspirada en los delicados pétalos de una rosa, su diseño presenta unas líneas suaves y ligeras y una etiqueta que transmite la frescura y la identidad del vino. Rosae destaca como un ejemplo virtuoso de envasado circular y demuestra que la sostenibilidad puede impulsar la innovación.

"Con Rosae, hemos demostrado con un diseño ligero y duradero que la sostenibilidad también puede significar belleza y prestigio", añade Andrea Rizzardi.

Diseño de envases como catalizador del cambio

"Obtener un galardón en Pentawards supone uno de los mayores reconocimientos en el mundo del envasado.  Refuerza la estrategia de Gentlebrand: una combinación de creatividad, investigación y visión para crear experiencias de marca que dejan una huella indeleble. Somos parte de una creciente comunidad internacional que percibe el diseño como cultura y catalizador del cambio", concluye Andrea Rizzardi.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.