Gentlebrand, el estudio internacional de diseño de envases con sede en Italia, ha demostrado su liderazgo creativo en el escenario más reputado al lograr dos reconocimientos en la Gala Pentawards de 2025 celebrada en Ámsterdam, Países Bajos.
Los proyectos de envasado creativo de la agencia para la colección de fragancias Avance y su botella de vino Rosae lograron el reconocimiento por su naturaleza innovadora, evocadora y sostenible.
Fundada en 2007, Pentawards es la mayor competición del mundo dedicada a reconocer la excelencia en el diseño de envases. Cada año, recibe más de 2000 inscripciones de candidatos de más de 60 países, que son juzgados por un comité internacional formado por más de 50 especialistas de marcas y agencias punteras.
Los galardones celebran la creatividad, la innovación y el impacto en categorías como bebidas, alimentos, belleza, sostenibilidad e identidad de marca.
Avance: una obra maestra de diseño sensorial
Avance recibió el galardón de platino en la categoría "Concepto profesional", la mas alta distinción, por su colección de fragancias exclusiva y atrevida inspirada en el ajedrez. Los doce aromas de edición limitada, cada uno asociado a una pieza de ajedrez, narran la historia de un elegante duelo entre la razón y la pasión, la luz y la sombra. Este diseño sensorial aúna estrategia y belleza, y transforma cada botella en un icono y cada fragancia en una jugada ganadora.
"Avance explora la complejidad del alma a través del lenguaje del aroma y del diseño, creando una experiencia única de arte, sentimientos y narrativa", comenta Andrea Rizzardi, director de Gentlebrand.
Rosae: elegancia y sostenibilidad en bioPET
Rosae obtuvo el galardón de plata en la categoría de "Diseño sostenible - Bebidas" por su acertada combinación de refinamiento estético y responsabilidad medioambiental.
La botella de 750 ml, fabricada con bioPET, se ha diseñado para reducir el impacto en el medioambiente sin reducir la elegancia ni la funcionalidad. Inspirada en los delicados pétalos de una rosa, su diseño presenta unas líneas suaves y ligeras y una etiqueta que transmite la frescura y la identidad del vino. Rosae destaca como un ejemplo virtuoso de envasado circular y demuestra que la sostenibilidad puede impulsar la innovación.
"Con Rosae, hemos demostrado con un diseño ligero y duradero que la sostenibilidad también puede significar belleza y prestigio", añade Andrea Rizzardi.
Diseño de envases como catalizador del cambio
"Obtener un galardón en Pentawards supone uno de los mayores reconocimientos en el mundo del envasado. Refuerza la estrategia de Gentlebrand: una combinación de creatividad, investigación y visión para crear experiencias de marca que dejan una huella indeleble. Somos parte de una creciente comunidad internacional que percibe el diseño como cultura y catalizador del cambio", concluye Andrea Rizzardi.