Familia Martínez, la división que integra las empresas Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, ha compartido su visión sobre innovación, tecnología y sostenibilidad con el sector del packaging en el 88º Desayuno de Innovación organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.
El evento, con el apoyo financiero de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, se ha celebrado en las instalaciones de Embutidos Martínez, en Cheste. Los asistentes han podido conocer de cerca la apuesta del grupo por combinar tecnologías para ofrecer soluciones alimentarias sabrosas, sencillas y sostenibles, manteniendo a las personas en el centro de su estrategia.
En esta línea, durante la bienvenida, Raúl Martín, CEO de Familia Martínez, ha puesto en valor la apuesta por la innovación continua, que permite alimentar a más de 2,2 millones de personas cada día, con procesos basados en automatización, visión artificial e ingeniería mecánica para impulsar la eficiencia y la capacidad de adaptación.
También ha intervenido Joan Alcaraz, coordinador de Packaging de Platos Tradicionales, quien ha expuesto los retos actuales de la compañía en materia de envase y embalaje: reducción de micrajes, desarrollo de envases rígidos monomaterial, ampliación de la vida útil y adopción de materiales y procesos alternativos orientados a la sostenibilidad y la eficiencia.
En esta edición, Biconsulting, consultora especializada en financiación de proyectos de I+D+i, y su socio Delcae, han participado como empresas colaboradoras del encuentro. Su Socio - Director Comercial, Javier Avendaño, ha expuesto las oportunidades que ofrece el Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE), un mecanismo que permite convertir los ahorros energéticos en activos económicos, impulsando la competitividad y favoreciendo inversiones más responsables con el medio ambiente.
Asimismo, el desayuno ha servido para dar la bienvenida a dos nuevos socios del Cluster, que son Lecta, compañía europea experta en papeles especiales para etiquetas y embalaje flexible; y UBE, fabricante referente en el sector químico.
Durante el cierre, se ha entregado un reconocimiento a Quique Pla, de ATQ Quimyser, por su implicación y colaboración activa en las actividades del Cluster. La jornada ha concluido con una visita guiada por las instalaciones de Embutidos Martínez.




