< Volver

La compañía define una nueva hoja de ruta que renueva su propósito, misión y valores, y refuerza su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y las personas.

Grupo La Plana, empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el sector del packaging de cartón, ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2026–2028, un proyecto que marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento, transformación y fortalecimiento del modelo empresarial.

El plan establece los objetivos de crecimiento, facturación y líneas de acción que guiarán a la compañía durante los próximos tres años. La estrategia apuesta por la diversificación y la consolidación de las tres grandes áreas de negocio del Grupo —cartón ondulado, cartón compacto y PLV (publicidad en el punto de venta)— con la previsión de crecer un 50% en estos tres años.

En el ámbito geográfico, se prevé un crecimiento sostenido en el mercado nacional, con una apuesta decidida por reforzar la presencia en la zona centro y norte de España, además de consolidar su posición en la zona del Levante. Esta expansión responde al cumplimiento de los cuatro ejes estratégicos que guían la nueva hoja de ruta: potenciar la posición competitiva en el mercado, maximizar el valor del Grupo, consolidar la rentabilidad e impulsar una cultura basada en el talento y la excelencia.

Asimismo, el plan renueva el propósito, la visión, la misión y los valores corporativos de Grupo La Plana, alineándolos con las exigencias de un entorno en constante evolución y con el compromiso firme de generar valor económico, ambiental y social. 

Para compartir esta nueva hoja de ruta, la compañía puso en marcha un amplio plan de comunicación interna y externa orientado a implicar a todos sus grupos de interés. Como broche final, más de 700 empleados/as y familiares participaron en una jornada de puertas abiertas para familias celebrada el pasado sábado, de forma simultánea en las seis plantas de producción del Grupo. El encuentro combinó la presentación de los principales ejes de la estrategia con una visita guiada del proceso productivo, actividades infantiles, una comida informal y un detalle conmemorativo para los asistentes. Todo ello en un ambiente cercano y participativo, fomentando el sentimiento de pertenencia y la cohesión del equipo. 

Esta nueva etapa llega acompañada de un restyling de la identidad corporativa, que incluye la actualización del logotipo y la imagen de marca. El rediseño refleja la evolución y modernización de Grupo La Plana, manteniendo la esencia de sus más de cinco décadas de historia, pero proyectando una imagen más actual, dinámica y coherente con su visión de futuro. Más que un cambio visual, esta renovación simboliza la mirada hacia adelante de la compañía, reafirmando su compromiso de crecer, innovar y avanzar junto a sus clientes, su equipo y la sociedad hacia un futuro más sostenible y competitivo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.