“Para nosotros la certificación es muy importante, pues demuestra a nuestros clientes que el transporte en frío de Soapa Europa es un servicio de máxima calidad”, afirma José Castro como Operations Manager.
Dicha normativa muestra el cumplimiento de 4 claves fundamentales para un buen funcionamiento logístico: establecer una norma común para llevar a cabo un sistema común de evaluación; trabajar con entidades de certificación acreditadas; facilitar la visibilidad de toda la supply chain; y reducir los costes y el tiempo de fabricantes y distribuidores.
Durante 1 año aproximadamente, el operador logístico estuvo auditando todos sus procesos según y adaptando sus documentos a los requerimientos de la Norma IFS Logistics. Una vez implementados los cambios, la certificadora oficial SGS le otorgó el título.
Gracias a este certificado, Soapa Europa ofrece una transparencia total de su cadena de suministro. Esto aporta un valor diferenciador en el sector de la logística y transporte a temperatura controlada, puesto que cada vez más compradores y directores de calidad, demandan las diferentes etapas por las que pasa la mercancía en frío.
La normativa IFS Logística se aplica al transporte por carretera, mar o aire y a mercancías de tipo alimentaria y no alimentaria. Además, implica todas las actividades logísticas, como la carga, el transporte, la descarga, el almacenamiento, manipulación y posterior distribución.