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Triangle, el fabricante emblemático de altavoces Hi-Fi de alta gama, ha implementado recientemente una solución innovadora para optimizar sus procesos de etiquetado. En asociación con NeoTrace, experto en el ámbito del marcado y de la trazabilidad, y de la utilización de las impresoras TSC, reconocido fabricante mundial en el universo de la impresión térmica, Triangle se ha dotado de equipos de última tecnología, a fin de responder a las evoluciones del mercado del audio.

Fundada en 1980 por un ingeniero diseñador apasionado, Renaud de Vergnette, la empresa toma su nombre de la forma piramidal de su primer altavoz, el "1180". La pirámide, como el triángulo, siempre ha guiado la filosofía de la marca, influyendo incluso en el diseño de los soportes de altavoces y en el diseño de los amplificadores. Desde el principio se ha hecho hincapié en la calidad acústica y el saber hacer "Made in France".
 
Avalada por más de 40 años de experiencia en el diseño y la fabricación de equipos acústicos, la empresa, con sede en Francia, está en pleno crecimiento desde hace tres años y cuenta hoy con una veintena de miembros. Triangle propone actualmente tres gamas "Made in France", más una cuarta prevista para el año próximo, y ofrece una amplia gama de productos que van desde los altavoces a los soportes, pasando por platinas, cajones de graves o altavoces activos, a fin de reproducir toda la emoción de la música.
 
Con los años, Triangle ha conseguido adaptarse a las tendencias y evoluciones del mercado. El entusiasmo, por un lado, por la música desmaterializada y, por otro, por la vuelta a los equipos que han marcado estas últimas décadas, tales como las platinas para discos vinilo, ha favorecido el éxito de la marca, ofreciendo a los clientes altavoces que van desde la alta gama, montados a mano, hasta los altavoces Bluetooth con la refinada estética que caracterizan la identidad de Triangle.

La evolución del etiquetado: un desafío innovador

La principal problemática encontrada por Triangle, estaba relacionada con la producción excesiva de etiquetas. Frente al desafío del etiquetado, Triangle ha rediseñado su enfoque para reducir el despilfarro y optimizar sus procesos. En efecto, la empresa cuenta con aproximadamente 16 modelos de altavoces, con 3 acabados y 3 etiquetas por caja unitaria. Las etiquetas con un número de serie unitario y el hecho de que los altavoces se monten según el pedido, origina que cada número de serie disponga de 3 acabados posibles. De estos 3 acabados, solamente se utilizará uno, desechándose los 2 juegos de etiquetas restantes.
 
Este despilfarro inútil y la pérdida de tiempo debida a la búsqueda de la etiqueta correcta entre las etiquetas impresas, se habían convertido en obstáculos a la productividad. La empresa debía igualmente hacer frente a las etiquetas deterioradas por los transportistas durante las devoluciones de los clientes, impidiendo así una puesta en conformidad óptima.

"La solución ha sido creada a medida", confirma Olivier Sansano, director general de NeoTrace. «Como socio de TSC especializado en la impresión y el etiquetado, aportamos un verdadero valor añadido a nuestros clientes, ofreciendo una respuesta concreta a sus necesidades. En el caso de Triangle, las etiquetas debían responder a las mismas exigencias de calidad que sus altavoces garantizados hasta 5 años, para una perfecta legibilidad de las informaciones a largo plazo»
 
Esta solución, completa y llave en mano, incluye un software de etiquetado, las impresoras MB240T de TSC y etiquetas preimpresas en color, con posibilidad de personalización. Triangle puede así diseñar sus propios modelos de etiquetas de diferentes formatos (80 x 30 mm y 90 x 150 mm) e imprimir bajo demanda las informaciones en las zonas de la etiqueta previstas para este fin.

Triangle ha constatado unas ventajas significativas, en términos de productividad y de eco-responsabilidad. La empresa imprime aproximadamente 2000 etiquetas al año, economizando así 2 etiquetas por altavoz y 6 etiquetas por caja. Esta innovadora solución de impresión y de etiquetado ha permitido simplificar sus operaciones diarias, reforzando al mismo tiempo la ética y el compromiso ecológico de la empresa.
 
Gracias a la colaboración con NeoTrace y a la utilización de las impresoras TSC, Triangle es capaz de responder a los picos de actividades vinculados al aumento de los pedidos en línea, principalmente gracias a la puesta en venta de sus productos "made in France" en su página web y en otras plataformas e-comercio, tales como Amazon, tanto en Francia como en el resto del mundo, vía una red de colaboradores y distribuidores.

Triangle destaca la importancia del apoyo y la escucha aportados por NeoTrace, socio de TSC, en la resolución de su problemática de etiquetado. "NeoTrace se ha mostrado atento a las necesidades específicas de nuestra empresa, proponiéndonos probar las impresoras TSC para garantizar una perfecta integración y un estudio de la solución. El apoyo continuo y la puesta a disposición de equipos adaptados han sido esenciales para el éxito de este proyecto", concluye Julien Thaler, responsable de diseño en Triangle.

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